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We all have places where we have been, where we want to be, and where we are right now. A place can cement memories, bring us comfort, and instill hope. In this project, you will create a line drawing with wire of a place from your past, present, or future that represents a moment of you.

NOTE: This activity requires scissors and wire which can be sharp.

Todos tenemos lugares en los que hemos estado, en los que queremos estar y en los que nos encontramos ahora mismo. Un lugar puede consolidar recuerdos, brindar consuelo e infundir esperanza. En este proyecto, crearás un dibujo lineal con alambre de un lugar del pasado, el presente o el futuro que represente un momento de tu vida.

NOTA: Esta actividad requiere el uso de tijeras y alambre que pueden ser afilados.

Materials / Materiales:

  • Photo of a house or building / Fotografía de una casa o un edificio
  • Wire / Alambre
  • Scissors / Tijeras
  • Ruler / Regla
  • Marker or paint / Marcador o pintura

 

Instructions / Instrucciones:

1. Choose a photo of a house or building that has been a part of your life. Print out or copy the photo in the exact size you want your wire drawing to be. (The wire will scratch the surface of your photo, so don’t use a copy that you want to keep.) You can also draw the house or building on a piece of paper roughly 5” × 7”.

1. Elige una fotografía de una casa o de un edificio que haya sido parte de tu vida. Imprime o fotocopia la fotografía en el mismo tamaño que deseas usar para el dibujo. (El alambre raspará la superficie de la fotografía, así que no uses una copia que quieras conservar.) También puedes dibujar la casa o el edificio en un papel de alrededor de 5” × 7” (13 × 18 cm).
 

 

 

How to create initial frame

 

ART LAB_CW Roelle Holding Your Place STEP 2

 

2. Outline the building with wire. Leaving an extra inch of wire at the start, begin in the lower right corner and trace around the structure. (You’ll use the extra inch of wire at the start for wrapping after getting all the way around.)

2. Traza el contorno del edificio con alambre. Dejando una pulgada adicional de alambre al inicio, comienza en la esquina inferior derecha y traza el contorno de la estructura. (Usarás la pulgada adicional de alambre del inicio para cerrar después de dar toda la vuelta.)
 

 

 

Demonstration using scissors to add sections of wires

 

 ART LAB_CW Roelle Holding Your Place STEP 3

 

 

3. Outline the interior details. This can be done separately and then added to the whole piece (be sure to leave extra wire at the ends you want to attach) or worked from the same wire used for the building outline.

3. Traza el contorno de los detalles del interior. Esto puedes hacerlo por separado y luego agregarlo a la pieza entera (asegúrate de dejar alambre adicional en los extremos que deseas unir) o con el mismo alambre que has utilizado para el contorno del edificio.
 

 

 

 

 ART LAB_CW Roelle Holding Your Place STEP 4

 

4. Optional: Make a backing by outlining the building again but add a folded tab of about ¾ of an inch every 1 ½ inches or so. You will then fold these tabs around your first outline from the back to give your wire drawing more structure. 

4. Opcional: Para crear un apoyo, vuelve a trazar el contorno del edificio, pero agrega una pestaña doblada de alrededor de ¾ de pulgada (2 cm) cada 1 ½ pulgadas (4 cm) aproximadamente. Luego, dobla estas pestañas por detrás del primer contorno para darle más estructura al dibujo lineal.
 

 

 

Side-by-side images of a line drawing of a house made from wire, and a sepia photograph of the same house

 

 

5. Use a marker or paint that matches the color of your wire to cover up the spots where the plastic coating has scratched off.

5. Con un marcador o con pintura que sea del color del alambre, cubre los lugares donde se haya raspado el revestimiento plástico.
 

 

Tips:

  • Check out demonstration videos featuring CW Roelle at icaboston.org/art-lab
  • Plan ahead! This is basically a contour drawing where the line never ends so know where you want the line to go. Occasionally you will have to go back over lines but that is ok!
  • Use a ruler as a hard edge to make clean bends in your wire.
  • Use scissors not only to cut the wire but also like a pair of pliers to grip the wire when wrapping or to fold over tabs. Use the tips only and be careful not to press too hard.
  • When outlining the building or any of the details, lay the wire directly on the image, then put your fingernail down where the next bend should go and hold it tight until you can make the bend right where you need to.
  • Your lines may get bent out of shape as you work, but you can always just straighten them out. 

Consejos:

  • Consulta los videos de demostración de CW Roelle en icaboston.org/art-lab
  • ¡Planifica con antelación! Este es básicamente un dibujo de un contorno en el que la línea no termina nunca, por lo que debes saber adónde quieres que vaya. En ocasiones, tendrás que regresar por las líneas, pero no hay problema.
  • Usa una regla como borde duro para hacer dobleces prolijos en el alambre.
  • Usa las tijeras no solo para cortar el alambre sino también como un alicate para sujetar el alambre cuando lo cierres o lo dobles sobre las pestañas. Usa solamente las puntas y ten cuidado de no apretar demasiado fuerte.
  • Cuando traces el contorno del edificio o de cualquiera de los detalles, apoya el alambre directamente sobre la imagen. A continuación, apoya la uña donde debe ir el doblez siguiente y sostén con fuerza hasta que puedas hacer el doblez exactamente donde lo necesites.
  • Las líneas pueden deformarse a medida que trabajas, pero siempre puedes volver a enderezarlas. 
     
ART LAB_CW Roelle Holding Your Place CWR_tips_1.jpg
ART LAB_CW Roelle Holding Your Place CWR_tips_2.jpg

 

CW Roelle draws three-dimensional line drawings with wire. His images are studies of moods, thoughts, life, place, shape, and line. A graduate of the Maryland Institute College of Art and a MacColl Johnson Fellow, he lives and works in western Rhode Island.

CW Roelle crea dibujos lineales tridimensionales con alambre. Sus imágenes son estudios de estados de ánimo, pensamientos, vidas, lugares, formas y líneas. Graduado en el Maryland Institute College of Art y destinatario de la beca MacColl Johnson, vive y trabaja en el oeste de Rhode Island.

 

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